viernes, junio 08, 2012

Madrastras de concurso






No siempre tiene que haber una mala en el cuento. Y si alguien puede dar fe de ello es una Madrastra, personaje que ha sido relacionado tradicionalmente con la maldad y el hacer sufrir a los hijos que la vida le ha prestado. En la vida real poca cabida tienen las egoístas madrastras que se han afianzado en el imaginario colectivo gracias a los cuentos como Blanca Nieves o la Cenicienta.

Lo cierto es que la estructura familiar ha variado mucho con los años, y ya la presencia de la madrastra se ha convertido en algo mucho más normal y aceptado. Tanto así que ya incluso es posible celebrar el Día de la Madrastra, el cual tiene lugar el cuarto domingo de junio (este año cae el 24). Se eligió esta fecha para celebrar a las madrastras pues pasados los días de la madre y del padre, solo restaba rendirle homenaje a la pieza que falta en una familia compuesta: la Madrastra.

Sin embargo –y a pesar de lo cada vez más común que se hace esta figura dentro de la sociedad-  son pocas las historias reales que se cuentan de estas valientes  mujeres que entran en una familia ya iniciada y que se integran a una dinámica para aportar nuevas cosas y enriquecerla.

Ante la falta de referentes serios en español que expliquen lo que significa el ser madrastra, desde su lado más humano y personal, la periodista Floralicia Anzola publicó el año pasado el libro “Señora Madrastra”, un volumen que nace de una profunda investigación bibliográfica y de una revisión muy personal de sus experiencias vividas en ese rol.

La publicación del libro ha desatado una suerte de frenesí sobre el tema, abandonado hasta entonces, que puesto sobre el tapete de manera oportuna un tema socialmente relevante. Son cada vez más mujeres que se han solidarizado con lo expresado por la autora y que han encontrado al fin una historia con la que pueden identificarse plenamente.

Bajo esa premisa, se ha iniciado la búsqueda formal de otros relatos positivos y optimistas de lo que significa ser madrastra en la actualidad que puedan ser compartidos y disfrutados por el público. La idea es que estos textos se publiquen en la página web  www.0800flor.net y se sumen al cuerpo informativo sobre el tema, partiendo siempre desde el lado vivencial y humano de cada quien.

Estas colaboraciones de las madrastras de la vida real compartidas en la web pueden hacer que sus autoras reciban maravillosos premios. Sólo hace falta promocionar las historias publicadas a través de las redes sociales y las que obtengan mayor cantidad de “me gusta” recibirán un reconocimiento especial en la celebración del día de la Madrastra.

Las sencillas instrucciones para participar están publicadas en http://www.0800flor.com/dia-de-la-madrastra. La invitación es entonces para llenar de buenas historias sobre madrastras las búsquedas de la web en español, cambiar el estereotipo y rendir homenaje a estas mujeres que tanto hacen por brindar un hogar feliz. Que esas malas malvadas, como los personajes de Charlize Theron o Julia Roberts, se queden solo en la gran pantalla.

martes, junio 05, 2012

ÚLTIMA SEMANA DE INSCRIPCIONES PARA EL FESTIVAL NUEVAS BANDAS 2012




La Fundación Nuevas Bandas y la empresa productora del evento EBG Entertainment Business Group, anuncian la culminación del proceso de inscripciones de la vigésima primera edición del Festival Nuevas Bandas para  este viernes 08 de junio del presente año, el cual no contará con prorroga debido a la gran cantidad de bandas ya inscritas de diferentes ciudades del país.
A todas aquellas bandas que deseen inscribirse en el festival y todavía no han hecho formal su inscripción, se les recuerda que deben visitar la pagina oficial la fundación www.nuevasbandas.com.ve llenar la planilla descargable y cumplir con todos los requisitos obligatorios hasta este viernes 08 de junio a las 11:59PM.
El Festival Nuevas Bandas es el más longevo en su estilo en Latinoamérica y el festival insignia para los artistas noveles dentro de la movida rockera en Venezuela. Con 20 años de historia son muchos  los grupos nacionales que han pasado por la tarima del festival, ya sea participando o como invitados especiales nacionales o internacionales, La Muy Bestia Pop, Caramelos de Cianuro, La Puta Eléctrica, Candy66, Liqüet , Mochuelo, Los Mentas, La Vida Boheme, Vinilo Versus, Los Mesoneros, Alfombra Roja, Fordelucs, Skin, Charliepapa, La Misma gente, Luz Verde, Solares, Juanes, Los Tetas y Enrique Bunbury, solo por nombrar algunos.
Para mayor información sobre la Fundación Nuevas Bandas, sus eventos y talleres, visitar www.nuevasbandas.com.ve   o escribir a nuevasbandas@ebgpro.com


Contacto:  
Luanda Caleca
Jefa de Prensa
prensa@ebgpro.com
luandacaleca@gmail.com
(0414) 219.55.96

Eduardo Marturet y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar juntos por Fundana




 Eduardo Marturet y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar juntos por ofrecerán un concierto a beneficio de FUNDANA

El próximo 24 de junio en las instalaciones del Centro de Acción Social por la Música la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y la Fundación Amigos del niño que Amerita Protección ofrecerán un concierto a beneficios de los “Chiquiticos” de FUNDANA
En esta oportunidad la Sinfónica Simón  Bolívar se viste de gala para recibir al director Eduardo Marturet quién con su batuta ofrecerá un repertorio único en nuestro país, presentado por el director en otros países, que incluye los más destacados temas de los Beatles, así como también temas musicales de reconocidas películas como La Guerra de las Galaxias de John Williams, La lista de Schindler, ET, Piratas del Caribe y el arreglo sinfónico de la obra “Otoño” de Franco de Vita. El concierto estará narrado por la destacada modelo y actriz Athina Klioumi.

El objetivo de esta iniciativa no es más que recaudar fondos para continuar con los diferentes programas que desarrolla FUNDANA como lo son Las Villas las de los Chiquiticos, PROFAM, Ángel de la Guarda (refugio de mujeres víctimas de violencia) y el Programa de Colocación Familiar Grandes y Chiquiticos

FUNDANA en sus 21 años de creación ha logrado dar hogar a más de 10.000 niños, y ahora con su nuevo programa, brinda la oportunidad a mujeres víctimas de violencia y  abandono capacitándolas y formándolas  para que tengan un futuro de independencia.

Para FUNDANA es un placer contar con el apoyo de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y con el apoyo del maestro Eduardo Marturet y de su esposa Athina Klioumi quienes ofrecerán un concierto lleno de magia digno de los mejores escenarios internacionales.
Para todos aquellos que estén interesados en disfrutar de este maravilloso evento y colaborar con FUNDANA las entradas ya están disponibles en “Las villas de los Chiquiticos” en la AV. Río de Janeiro, Caurimare. Para más información pueden llamar a los teléfonos (0212) 257.91.10/ 257.56.70/ 257.07.82, 04166240142 o escribir al correo electrónico fundana@fundana.org
Una vez más la invitación se hace extensiva a todos los interesados y amantes de la buena música para que se deleiten con este gran encuentro.
Gracias por el apoyo a estos pequeños a quienes ayudas a optar por un futuro esperanzador y una formación integral que los hará convertirse en la sociedad del mañana.