sábado, septiembre 07, 2013

CARACAS HORIZONTAL, Un proyecto editorial para la ciudad, en su aniversario 446

Una iniciativa cultural, que surge de un grupo de creadores multidisciplinarios
que ofrecen sus reflexiones, visiones y propuestas a Caracas, 
en torno a un proyecto editorial.


Caracas, 22 de julio, 2013. El próximo 1º de Agosto, a las 6:00 pm, en el marco de la celebración del aniversario 446 de nuestra Ciudad, será presentado en la Biblioteca Eugenio Montejo de los Palos Grandes el proyecto Caracas Horizontal, una iniciativa creativa que, junto a un grupo de entusiastas, lidera Ricardo Benaim, y que será dedicada a la memoria de William Niño Araque.
Se trata de un ambicioso proyecto editorial colectivo donde se integran diferentes disciplinas, géneros, pensamientos y tendencias, que convoca tanto a connotados escritores y artistas visuales como a talentos pocos conocidos del país a plasmar sus reflexiones, visiones y deseos en torno a la ciudad en diferentes libros desplegables de o cuerpos.
Una idea que surgió de la bachiller María Maiolino durante un compartir entre estudiantes y creadores en el 1er Taller de Ilustración de la Biblioteca de Los Palos Grandes, y que el artista Ricardo Benaim tomó, enriqueció y potenció al punto de hacer posible lo que es hoy Caracas Horizontal.
En este formato, los binomios y colectivos participantes se expresan libremente en diversas disciplinas gráficas y por medio de textos breves de diferentes géneros, donde se reúnen piezas creadas especialmente para el proyecto o extractos de textos y obras ya existentes, siempre enfocados en el espíritu de la convocatoria.
Según explica el artista, el proyecto nació de la necesidad en el equipo que impulsa CCSH de generar espacios de inclusión y de unión, tarea urgente en estos tiempos en el que el país necesita la visión de creadores, esa que contribuye a cambiar el entorno y a influir positivamente. “Necesitamos que se sumen sueños al país que deseamos, un imaginario personal a la imaginación colectiva, necesitamos pensamiento sensible y de sensibilidad reflexiva” señaló.
 La convocatoria a estado en manos del equipo de Caracas Horizontal, conformado por María Maiolino, Ricardo Benaim, Magda Ferrer y Andrea Martínez, junto a los invalorables colaboradores Rosana Faría, Luis Yslas, Linsabel Noguera y Esmeralda Niño.(Directora de la Fundación William Niño Araque, a quién está dedicado este proyecto)
CCSH, es un proyecto que hace posible el espacio para las expresiones culturales de una sociedad, como primer bloque para la construcción de una expresión nacional. CCSH empieza en Caracas y busca encontrar, bajo las mismas premisas, creadores y entusiastas que desarrollen VALENCIA HORIZONTAL, MARACAIBO HORIZONTAL, CARORA HORIZONTAL…
En el mes de agosto, a través de el grupo de colaboradores ,se harán los contactos con los posibles patrocinantes, organismos culturales y editores para la publicación de los libros.
Para finales del 2013, se tiene planteado celebrar el lanzamiento de los libros publicados en una serie de Librerías de Caracas, donde podrán exponerse la totalidad de los libros presentados, así como diferentes foros en cada lugar, Arquitectura y urbanismo, El Ávila, La ciudad y el humor, El recuerdo y la nostalgia, Caracas utópica, y los diferentes temas planteados por los creadores.
CCSH no tiene tintes ideológicos. Es una invitación a la apertura y la convivencia que se celebra desde la cultura, como un modo de suscitar espacios para la tolerancia y el libre intercambio de ideas.
El equipo de Caracas Horizontal resalta que lleva adelante esta hermosa iniciativa completamente convencido de que el pensamiento cultural representa la cúpula mayor bajo la cual se desarrollan e iluminan las ideas, los sueños y las obras de una sociedad.

Para mayor información pueden visitar el blogspot: CCSHorizontal@blogspot.com, seguir el twitter: @CCSHorizontal o comunicarse a través de la dirección de correo: ccshorizontal@gmail.com.
___________________________________________
Sobre Caracas Horizontal:
CARACAS HORIZONTAL, es un proyecto editorial que hará posible el espacio para las expresiones culturales de una sociedad, y que será el primer bloque para la construcción de una expresión nacional.
CCSH consiste en binomios o colectivos de creadores, de disciplinas diferentes, que brindan sus reflexiones, visiones y deseos contenidos y producidos en un desplegable de seis partes, abierto en acordeón, de 15x120 cm, a través de diversas disciplinas gráficas y por medio de textos breves de diferentes géneros. Se trata de reunir piezas creadas especialmente para el proyecto o extractos de textos y obras ya existentes, siempre enfocados en el espíritu de la convocatoria.
CCSH no tiene tintes ideológicos. Es una invitación a la apertura y la convivencia que se celebra desde la cultura, como un modo de suscitar espacios para la tolerancia y el libre intercambio de ideas.

No hay comentarios.:

Encuentro de Santos

Fundación Bigott organiza un encuentro de Santos  los días 6, 7 y 8 de julio. Fundación Bigott abre sus ...