viernes, septiembre 11, 2015

«Fragmentos naranja» de José Antonio Parra

De la mano de Oscar Todtmann Editores aparece el poemario «Fragmentos naranja» de José Antonio Parra. 



«Transcurrían los setenta. Yo era un niño consciente de mi percepción no ordinaria de las cosas. Fue así como un sábado desperté luego de haber tenido un sueño que me dejaría su impronta durante años. En él la ciudad se desplegaba excelsa», señala José Antonio Parra en la solapa de su nuevo poemario Fragmentos naranja, que acaba de publicar Oscar Todtmann Editores.
Y continúa explicando Parra sobre el origen de su libro: «Cielo y tierra eran una totalidad con un cierto carácter metálico y estaban unidos por sendas escaleras mecánicas. De este modo subían y bajaban entre el mundo y el firmamento los Jugadores Naranja. Sus atributos eran inmaculados. Coronados por cascos pop, sus trajes eran una combinación del blanco con el naranja. Desde ese instante estas entelequias me acompañaron. Estos fragmentos –escritos mientras ocurrían los hechos– son mi peculiar interpretación de los eventos que conforman mis experiencias de la primera década del siglo veintiuno, tiempos intensos que casi me cuestan la vida».
Fragmentos naranja fué presentado por el poeta Octavio Armand el sábado 25 de julio en la Librería Kalathos (ubicada en el Centro de Arte Los Galpones en Los Chorros). La obra revela, como ha señalado Sonia Chocrón «un acertijo sicodélico, deliciosamente escrito, que se arma como un prisma, como si fuera la reconstrucción de las trizas de la copa misma, o de ese cristal, dolorosamente roto. Un texto, una voz única en nuestro panorama».


José Antonio Parra es escritor, editor y crítico de arte. Actualmente es columnista de El Papel Literario de El Nacional y blogger de Inspirulina, donde revela su experiencia personal en Diarios de Rehab. Ha participado en revistas y suplementos literarios, impresos y digitales como Puntal, Kalathos.com Imagen Latinoamericana, Art Market, Efory Atocha y del suplemento literario Verbigracia de El Universal. Fue columnista de la revista Sala de Espera y director-editor de la revista digital La Casa Azulada. Su poemario anterior se titula Grado superlativo.


No hay comentarios.:

Encuentro de Santos

Fundación Bigott organiza un encuentro de Santos  los días 6, 7 y 8 de julio. Fundación Bigott abre sus ...