viernes, septiembre 11, 2015

Georgina Ramírez se dice desde el «Daño oculto»

Georgina Ramírez se dice desde el «Daño oculto»

Georgina Ramírez presenta su poemario «Daño oculto», publicado por Oscar Todtmann Editores.




Georgina Ramírez es licenciada en Trabajo Social por la Universidad Central de Venezuela, especialista en Dinámica de grupo y Coaching PNL. De ahí que su quehacer poético esté cobijado por una muy particular sensibilidad social que, más allá de su oficio —y con zapatos prestados— busca la escritura como ejercicio de empatía.
«Daño oculto», publicado por Oscar Todtmann Editores, se aproxima a historias propias y ajenas, contando daños que buscan rozar la piel del lector, remover una mirada y propiciar ese mínimo gesto que va de la palabra a la realidad a través de tópicos universales como son la familia, lo erótico, el amor, el lenguaje y la niñez.
«Desmontadora de oscuridades recónditas del alma, Georgina Ramírez elige purificar la intención de su escritura abordando sujetos que padecen, pues no quiere “domesticar la rabia”, sino hurgar núcleos de dolor, aflicción y heridas esenciales, duelos de otros como propios, dándoles visibilidad metafórica: “la gota se hace eco si urge la entrega de lo que silente se esconde”. Por ello, a conciencia y porque duele la vida, acendra miradas con profunda atención al dolor social», señala la escritora Edda Armas, quien hizo la presentación del libro en la Librería Kalathos (ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, en Los Chorros).




Antes de «Daño oculto» Ramírez había publicado en editoriales artesanales los poemarios «Piel de durazno» (2010) y «Lo que calla la noche» (2014). Ha participado en talleres de creación literaria con Edda Armas, Armando Rojas Guardia y Cecilia Ortiz. Como activista cultural es creadora y directora de la Asociación Civil La parada poética, así como administradora de los muy visitados blogs poesía-en-georgia.blogspot.com y laparadapoetica.blogspot.com.
Poemas suyos aparecen en las antologías «La mujer rota» (México, 2008); «El ojo errante» (Caracas, 2009); «Mermelada para llevar» (Caracas, 2010); «La voz de la ciudad» (Caracas, 2012); «Miradas y palabras sobre Caracas, para bien o para mal» (Caracas, 2013); «Arte poética» (Argentina, 2013) y «102 poetas Jamming» (Caracas, 2014).

Para no perder la pista
El poemario «Daño oculto» está ya disponible en las mejores librerías de Caracas y en el interior del país a través de la cadena Nacho.

También puede adquirirse en AmazonEspaña y Amazon USA 

No hay comentarios.:

Encuentro de Santos

Fundación Bigott organiza un encuentro de Santos  los días 6, 7 y 8 de julio. Fundación Bigott abre sus ...